Así Se Ve El Vehículo Autónomo Desarrollado Por Apple, Basado En Una SUV De Lexus Gentileza @idiggapple / Twitter
Así Se Ve El Vehículo Autónomo Desarrollado Por Apple, Basado En Una SUV De Lexus Gentileza @idiggapple / Twitter
Así se ve el vehículo autónomo desarrollado por Apple, basado en una SUV de Lexus Gentileza @idiggapple / Twitter Así se ve el vehículo autónomo desarrollado por Apple, basado en una SUV de Lexus Gentileza @idiggapple / Twitter

Un prototipo de la compañía tecnológica, conocido bajo el nombre clave de Project Titan, fue identificado en las inmediaciones de la sede de la compañía.

El mundo de los vehículos autónomos suma un nuevo nombre de peso con Apple , que acaba de revelar el sistema de manejo sin intervención humana en las calles de California. El prototipo fue revelado por MacAllister Higgins, el cofundador de una empresa de taxis autónomos Voyage, que reportó el encuentro con el vehículo de Apple desde su cuenta personal en Twitter.

Al igual que otras firmas tecnológicas como Google y Uber , Apple apela al desarrollo de un sistema montado en la parte superior de un vehículo, equipado con doce sensores LIDAR, utilizados para determinar la distancia y ubicación de los objetos, vehículos y peatones del entorno. En este caso, el modelo utilizado es una SUV de Lexus, un formato de vehículo muy utilizado en los desarrollos de este tipo de proyectos, ya que cuentan con el espacio suficiente para llevar las computadoras que procesan todos los datos que registran las cámaras y sensores.

Apple planea desarrollar un sistema de conducción autónoma y no estará involucrada en el desarrollo de un vehículo autónomo desde cero. De esta forma, Project Titan se asemeja más a las estrategias que tienen las compañías tecnológicas en ser proveedores del sistema de manejo autónomo, como Google con su subsidiaria Waymo o Intel con la firma israleí MobilEye junto a automotrices como BMW y Fiat Chrysler.

19 de octubre de 2017

Fuente: La Nación -Argentina-