Tesla Motor 2

Tesla está en conversaciones con la Sociedad Química y Minera de Chile -SQM- para invertir en el suministro del litio, el material clave en la elaboración de baterías para los autos eléctricos. Según Financial Times, la automotriz liderada por Elon Musk podría llegar a un acuerdo para construir una planta procesadora en Chile para producir el litio de alta calidad que necesita para sus baterías, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Si tiene éxito, el acuerdo marcaría la primera incursión de Tesla para asegurarlas materias primas de las baterías que se han disparado en precio debido a la alta popularidad de los autos eléctricos.

“Con creciente suministro de litio Chile es clave para cualquier compañía que quiera convertirse en global en la electromiovilidad. Estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica con Chile, se convierte en un factor estratégico para una compañía como Telsa”, dijo Bitran.

La noticia se produce luego del acuerdo al que llegó la minera no metálica con la Corfo por el uso del Salar de Atacama, en donde se encuentran las grandes reservas de litio en Chile.

El más reciente vínculo entre Tesla y Chile fue hace un par de semanas cuando el mismísimo Elon Musk llegó al país pero, hasta donde se sabe, sólo por motivos turístico.

Fuente: El Financiero