Portada Ecodie
Portada Ecodie
A
B
Portada Ecodie A B

La semana, recién pasada, finalizó con éxito la primera versión 2017 del Curso de “Energía y Geopolítica” organizado por Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE-, con excelentes comentarios e impresiones de parte de los asistentes.

Así lo hace saber Pedro Sánchez, actual profesional eléctrico del grupo de distribución SAESA y ex alumno del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-. “Este curso lo encontré navegando, a través del sitio web de ECODIE. Me interesó y me inscribí de inmediato para estar presentes en estas clases que me sorprendieron positivamente y superaron con creces mis expectativas… Definitivamente recomiendo este curso por la calidad de los académicos”.

Por su parte, la estudiante del Curso y cientísta política del Ministerio de Energía, Susana Muñoz, comenta. “Mi labor como profesional está relacionada directamente con los procesos de licitación del Ministerio por lo que he tenido que aprender mucho sobre energía. Por lo anterior, me matriculé en este curso con el objetivo de aplicarlo en mi área de trabajo. Me di cuenta que necesitaba este aprendizaje y realmente, valió la pena un 100%, aprendí más de lo que esperaba. Por lo mismo, quiero destacar el gran nivel de los profesores, porque además del conocimiento entregado tienen una muy buena disposición y pedagogía”.

Así mismo, Héctor García, subdirector de Energía e Innovación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y estudiante de este curso, menciona. “Fue una gran experiencia, porque en los contenidos incluyeron un repaso general de la geopolítica energética como parte de la historia chilena y cómo ésta da cuenta de los vaivenes de la política nacional. Es un curso muy completo, pero podría ser más largo, porque te quedas con ganas de seguir aprendiendo, todo es muy interesante”.

Finalmente, una de las profesoras y experta en temas de Economía Energética, Paz Araya, se refiere a la primera versión educativa de este curso que busca entregar un panorama actual de la industria energética. “Siento que para ser la primera versión fue una gran experiencia no tan solo para los alumnos, sino que también como profesora, porque pude obtener un muy buen feedback de parte de los estudiantes. Además, observé que están con mucho entusiasmo e interesados en aprender. En cuanto al contenido, en esta última clase repasamos la historia energética de Chile  y la relacionamos con algunos conceptos relevantes para este curso”.