Curso ECODIE
Curso ECODIE
B2
C3
A Curso
Curso ECODIE B2 C3 A Curso

El programa del curso considera un total de 10 horas, las cuales se impartirán durante cuatro días, contemplando dos horas y media en cada jornada.

Este lunes, 8 de enero, la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE– dio inicio a la primera versión del curso “Enseñando el sector eléctrico a una audiencia no – eléctrica”. El programa está orientado a un público general que no tiene conocimientos de tecnología o ingeniería, pero que trabaja vinculado al sector eléctrico, tales como abogados, contadores, publicistas, analizadores de riesgo, de la banca, etc.

Al respecto Francisco Urra, uno de los estudiantes del curso e ingeniero comercial de AES Gener, comenta que a pesar de haberse incorporado al área de marketing de su empresa siente que debe mejorar su comunicación con los ingenieros eléctricos. “Es muy relevante comprender y entender el lenguaje de los eléctricos para poder trabajar en conjunto, por lo mismo tomé la decisión de entrar a estudiar este programa en la Universidad de Chile”.

Por su parte, Penélope Cortés, ingeniero comercial del Coordinador Eléctrico Nacional, destaca que “al trabajar en el Coordinador, específicamente, en el área de control de gestión hay muchos temas que son netamente técnicos y que no manejo, por lo mismo para mí es de sumo interés poder comprenderlos para poder entablar trabajos en equipo con otras áreas”.

Finalmente, Luis Bahamondes Prieto, abogado de BAZ DLA Piper, destaca que eligió este curso, porque necesitaba actualizar conocimiento y tener una visión más de ingeniero que de abogado. “Trabajo hace mucho tiempo con asesorías legales en temas eléctricos, pero necesitaba tener una visión de ingeniero para este tipo de temas y refrescar conocimiento. Y en este curso encontré lo que necesitaba para poder aplicarlo a mi trabajo”.

 

Enero 2018