Flor Arabe

Dubai: Un generador de energía solar con forma de flor y que tiene la capacidad de reorientarse para captar los rayos solares fue presentado, este mes, en el municipio de Dubai.

Hussain Nasser Lootah, director general del municipio, dio a conocer la primera “smartflower” de los Emiratos Árabes Unidos en la localidad de Baniyas Road.

La “flor” generadora de energía solar, primera iniciativa de este tipo en la región, se lanzó en presencia  de los funcionarios municipales y de Ahmad Bin Bayat, vicepresidente del concejo de administración de Dubai Holding.

La smartflower, desarrollada por una firma austriaca, es considerada un innovador panel solar con sensores incorporados que le permiten seguir automáticamente los rayos de Sol y reorientarse en dirección de los mismos. Esto se traduce en una mayor eficiencia de hasta un 23%, así como un 60% de auto-utilización en comparación con los sistemas solares tradicionales.

También, cuenta con un mecanismo de adaptación al clima en el que se integra un sistema de ventilación pasivo en el diseño para garantizar una óptima eficiencia durante las altas temperaturas de los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Gulf News -DUBAI-