P1020196
P1020196 P1020199 P1020195

En modalidad presencial y Vía Streaming, las clases abordan aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios y ambientales de las ERNC. 

Este lunes, con una clase introductoria a cargo del director del DIE (Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile) Luis Vargas, partió el Diploma en Energías Renovables No Convencionales. En la ocasión, el doctor, académico e investigador entregó a los alumnos una reseña de los conceptos sobre energías renovables y el mercado eléctrico en Chile y el mundo.

El Diploma -que tendrá una duración hasta el 9 de noviembre próximo-tiene como objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables no convencionales, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico chileno y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos.

El propósito de este ciclo busca otorgar a los asistentes las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica ERNC.

El programa incluye clases lectivas, en su mayoría cátedras de académicos y expertos invitados externos a la Universidad, además de experiencias demostrativas de laboratorio. Asimismo, al programa se suman visitas a terreno, fundamentales para el aprendizaje de los contenidos del curso.