Ministro Firma Alemanes

El Ministro de Energía se reunió con la máxima autoridad de Hesse, Estado federado alemán, para estrechar lazos en torno al desarrollo energético.

Con la finalidad de intercambiar experiencias en el ámbito energético y estrechar las relaciones bilaterales entre Chile y Alemania, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió junto a una delegación del Estado Federal de Hesse, Alemania, encabezada por su Ministro-Presidente, Volker Bouffier e integrada por autoridades del gobierno estatal y diputados del Parlamento del mencionado estado federado.

Pacheco expuso los  avances y desafíos de nuestro país en materia energética y luego se abordó de manera abierta el panorama energético mundial y las oportunidades mutuas de inversión e innovación.

El Ministro Pacheco destacó la importante cooperación que Alemania ha brindado al desarrollo de las energías renovables en Chile, argumentado que “el aporte de GIZ y el Centro Fraunhofer para Tecnologías de Energía Solar, así como la presencia de compañías alemanas del sector energético en nuestro país”.

 Ambas autoridades enfatizaron en aprovechar la oportunidad de explorar y entregar colaboración futura, entre ambos países, enfocada en temas de innovación, tecnologías, ciencias y desarrollo de energía sustentable. Tanto el Ministro Pacheco como Volker Bouffier destacaron la necesidad de seguir desarrollando tecnología asociada a la energía solar y el almacenamiento de energía.

6 de septiembre de 2016