Tranformador

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas (MHPS) anunció la creación de un negocio de Soluciones de energía y electricidad, enfocado en entregar soluciones para clientes en las áreas de energía digital, almacenamiento de energía y generación de energía baja en carbono. El vicepresidente de MHPS Tom Cornell, un líder de la industria con más de veinticinco años de experiencia técnica y comercial en la industria de la energía mundial, fue promovido para dirigir este nuevo negocio, a partir del 1 de abril de 2018.

Paul Browning, presidente y CEO de MHPS Americas señaló que “A medida que nuestro negocio actual de generación de energía continúa creciendo y capturando participación de mercado en las Américas, MHPS se complace en anunciar esta nueva inversión en tecnologías innovadoras, nuevos modelos comerciales, herramientas digitales y alianzas con clientes para ofrecer soluciones que tomen el costo y el carbono de toda la cadena de valor de generación, entrega y consumo de la industria energética”.

El nuevo negocio de soluciones energéticas y energéticas de MHPS Américas desea desarrollar tecnologías de próxima generación, tanto patentadas como asociadas, utilizando inteligencia artificial, eficiencia energética, almacenamiento de batería más allá de iones de litio, energía renovable geotérmica, solid oxide fuel cells y upgrades for natural gas-fired power plants. La nueva firma tiene su sede en Lake Mary, Florida y está lanzando al mercado algunas soluciones ya comercializadas, según un comunicado de la empresa.

Sin un gran avance geotérmico en el horizonte en los EE. UU., El impacto en el sector geotérmico en el país podría ser limitado.

Fuente: comunicado de prensa vía BusinessWire / ThinkGeoEnergy