Celebracion Dia Eficiencia Energetica

“Somos la primera comuna que está en un plan piloto para medir nuestras huellas de carbono”, dijo Carolina Tohá.

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto a la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, participaron del acto “Vuelve a clases con buena Energía”, desarrollado en la Escuela Básica “República de México”.

“Ustedes serán nuestros embajadores en sus hogares, responsables de transmitirle a sus padres que no deben tener el televisor encendido si no los están viendo o apagar las luces cuando no se están ocupando”, les dijo el Secretario de Estado.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó que se realicen iniciativas como ésta y explicó, “tenemos varias iniciativas que van dirigidas al cuidado de la energía. Por ejemplo, tenemos un par de establecimientos donde se han realizado cambios en sus sistemas de luminarias, por una más eficiente; tenemos en el INBA un proyecto que es bien importante que estamos licitando que tiene que ver con paneles solares que dotará de energía para el agua caliente. Además somos la primera comuna que está en un plan piloto para medir nuestras huellas de carbono. En todas las instalaciones municipales estamos haciendo una medición que va a permitir hacer una evaluación y con ésta, generar planes de eficiencia. También hemos desarrollado en Santiago varios planes de uso de luminarias LED, como las que tenemos en la Plaza de Armas. En ese sentido, tenemos varios proyectos en curso, uno de ellos es en la Alameda.”