Ministro De Energ{ia

Máximo Pacheco señaló que “si no tenemos torres de transmisión, las inversiones que se han estado haciendo no servirían de nada”.

Su respaldo a los proyectos de transmisión y generación de Energía que cuenten con los permisos medioambientales correspondientes entregó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Según detalló El Mercurio de Valparaíso, el ministro dijo que “si no tenemos torres de transmisión, las inversiones que se han estado haciendo no servirían de nada. No podríamos traer la energía solar y renovable del Norte del país; ni la hidráulica del Sur”.

Las declaraciones las realizó el ministro en el marco del “Desayuno Análisis”, tradicional instancia de reflexión política y económica organizada por el Instituto de Seguridad Pública (IST) y El Mercurio de Valparaíso.

Sobre el cuestionado proyecto Cordones Polpaico, Pacheco dijo que “hoy las regiones están separadas. Y entiendo que se ha generado una gran inquietud en la región, pero como Estado apoyaremos solo los proyectos que cuenten con los permisos ambientales correspondientes y tengan un acercamiento temprano con las comunidades”.

A propósito de los beneficios que traerían para las comunas que están en el trazado de esta carretera energética, Pacheco dijo que, “es un proyecto estratégico que nos permite traer energía limpia y barata en el Norte, Centro y Sur del país. Habrá una mayor variabilidad en los precios, porque si no construimos infraestructura de generación y transmisión, lo único que sucede es que los precios suben”.

Sobre una baja en los precios de la electricidad, puntualizó que “hasta por lo menos el 2020″, no se verá reflejada en las cuentas de luz de los hogares de los chilenos. La razón, contratos energéticos suscritos con una extensión de entre 10 y 15 años.