Plata Solar India

La nueva instalación fotovoltaica en Kamuthi, dentro del Estado Tamil Nadu al sur del país, y que entraré en operación en los próximos días, tendrá una capacidad de 648 MW en una superficie de 10 kilómetros cuadrados.

La instalación en Kamuthi, Tamil Nadu, tendrá una capacidad de 648 MW en una superficie de 10 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la planta de energía solar con mayor capacidad dentro de un solo lugar en el mundo. La Granja Solar Topaz en California, que tiene una capacidad de 550 MW.

La planta solar, construida apenas en ocho meses y financiada por el Grupo Adani, es limpiada cada día por un sistema robótico, cargado por sus propios paneles solares.

A plena capacidad, se estima que produce suficiente electricidad para alimentar a unas 150.000 viviendas.

El proyecto está compuesto por 2,5 millones de módulos solares individuales, y cuesta $ 679 millones para construir.

La nueva planta ha ayudado a desplazar la capacidad total instalada de la India a través de la marca de 10 GW, según un comunicado de la firma de investigación Bridge to India, uniéndose a un puñado de países que pueden hacer esta afirmación.

A medida que aumenta la energía solar, se espera que India se convierta en el tercer mayor mercado solar del mundo a partir del próximo año, después de China y Estados Unidos.

A pesar de la industria de energía solar de rápido crecimiento, la India todavía tendrá que aumentar su adopción de paneles solares si quiere alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por el gobierno.

Para el 2022, el país apunta a alimentar 60 millones de hogares por el sol, como parte de la meta del gobierno de producir el 40 por ciento de su energía de combustibles no fósiles en 2030.

Este objetivo ha sido elogiado por grupos ambientalistas y se espera que también ayude a reducir el problema del país con la calidad del aire. A principios de este mes, el nivel de contaminación en la capital Nueva Delhi alcanzó sus peores niveles en 17 años.

30 de noviembre de 2016