Exitoso Curso De ECODIE En Su Objetivo De Sumar Conocimiento De Los Mejores Representantes De La Academia A Nivel Mundial.
Foto1-sala1
Exitoso curso de ECODIE en su objetivo de sumar conocimiento de los mejores representantes de la academia a nivel mundial.
Foto2-autoridades-curso
De izquierda a derecha: Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK; doctor Marcelo Matus, Coordinador de ECODIE; Claudia Rahmann, PhD, RWTH-Aachen, Alemania; Bikash Pal, PhD, FIEEE; Cecilia Duarte, Directora de ECODIE; Patricio Aceituno, Decano de la FCFM y el doctor Luis Vargas, Director del DIE.
Foto3-seminario-curso
Héctor Chávez, Ph.D. in Electrical and Computer Engineering, University of Texas at Austin, Estados Unidos; Bikash Pal, PhD, FIEEE; Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK y el doctor Marcelo Matus, Coordinador de ECODIE
Foto4-decano
El decano de la FCFM, Patricio Aceituno, destacó a ECODIE en su “tarea de educación continua de ofrecer las mejores oportunidades de formación para el sector de la industria, en temas muy específicos como este curso”.
Foto5-luisvargas
Luis Vargas, Director del DIE, resaltó la relevancia del tema que abordó el curso, en tanto trasciende la academia, convirtiéndose en un tema-país.
Foto6-bikash
Dictó el curso Bikash Pal, PhD, FIEEE, professor of Power Systems del Department of Electrical and Electronic Engineering del Imperial College London.
Foto7hectorchavez
Héctor Chávez, Ph.D. in Electrical and Computer Engineering, University of Texas at Austin, Estados Unidos; y de los profesores de nuestra Facultad, quien participó en el seminario.
Foto8-marcelo-matus
Marcelo Matus, coordinador de ECODIE, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Foto9-rodrigo-bikash-decano
Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK; junto al profesor invitado Bikash Pal y el Decano de la FCFM, Patricio Aceituno.
Foto10fcomartinez
Francisco Martínez-Conde, investigador del Centro de Energía de la FCFM, estuvo a cargo de las presentaciones en el evento.
Foto11-sala2
Director del DIE, Luis Vargas, enfatizó a los asistentes la necesidad del país de contar con expertos en estas materias.
Foto12-sala3
Para el 2017 ECODIE contempla récord en su oferta Diplomados, con la participación de eminentes académicos de toda la Universidad, representantes de la industria y una nueva plataforma educativa, ECODIE Campus Virtual.
Exitoso Curso De ECODIE En Su Objetivo De Sumar Conocimiento De Los Mejores Representantes De La Academia A Nivel Mundial. De Izquierda A Derecha: Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK; Doctor Marcelo Matus, Coordinador De ECODIE; Claudia Rahmann, PhD, RWTH-Aachen, Alemania; Bikash Pal, PhD, FIEEE; Cecilia Duarte, Directora De ECODIE; Patricio Aceituno, Decano De La FCFM Y El Doctor Luis Vargas, Director Del DIE. Héctor Chávez, Ph.D. In Electrical And Computer Engineering, University Of Texas At Austin, Estados Unidos; Bikash Pal, PhD, FIEEE; Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK Y El Doctor Marcelo Matus, Coordinador De ECODIE El Decano De La FCFM, Patricio Aceituno,  Destacó A ECODIE En Su “tarea De Educación Continua De Ofrecer Las Mejores Oportunidades De Formación Para El Sector De La Industria, En Temas Muy Específicos Como Este Curso”. Luis Vargas, Director Del DIE, Resaltó La Relevancia Del Tema Que Abordó El Curso, En Tanto Trasciende La Academia, Convirtiéndose En Un Tema-país. Dictó El Curso Bikash Pal, PhD, FIEEE, Professor Of Power Systems Del Department Of Electrical And Electronic Engineering Del Imperial College London. Héctor Chávez, Ph.D. In Electrical And Computer Engineering, University Of Texas At Austin, Estados Unidos; Y De Los  Profesores De Nuestra Facultad, Quien Participó En El Seminario. Marcelo Matus, Coordinador De ECODIE, Quien Dio La Bienvenida A Los Asistentes. Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK; Junto Al  Profesor Invitado Bikash Pal Y El Decano De La FCFM, Patricio Aceituno. Francisco Martínez-Conde, Investigador Del Centro De Energía De La FCFM, Estuvo A Cargo De Las Presentaciones En El Evento. Director Del DIE, Luis Vargas, Enfatizó A Los Asistentes La Necesidad Del País De Contar Con Expertos En Estas Materias. Para El 2017 ECODIE Contempla Récord En Su Oferta Diplomados, Con La Participación De Eminentes Académicos De Toda La Universidad, Representantes De La Industria Y Una Nueva Plataforma Educativa, ECODIE Campus Virtual.

El ciclo de clases dictado por el profesor invitado  Bikash Pal y organizado por ECODIE,  fue inaugurado por el Decano del FCFM, Patricio Aceituno.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, y altas autoridades del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se dio inicio al Curso Internacional Fenómenos Dinámicos de Sistemas de Potencia”, organizado por ECODIE, unidad de Educación Continua del DIE.

El curso fue dictado por el profesor invitado Bikash Pal, PhD, FIEEE, professor of Power Systems del Department of Electrical and Electronic Engineering del Imperial College London, quien con su presencia marca el sello de nuestra Facultad y ECODIE en su objetivo de sumar conocimiento de los mejores representantes de la academia a nivel mundial.

El ciclo de clases, tuvo como antesala el seminario “Introducción y discusión sobre los fenómenos dinámicos y de estabilidad en el contexto del sistema eléctrico chileno” con la destacada participación del profesor de la Universidad de Santiago, Héctor Chávez, Ph.D. in Electrical and Computer Engineering, University of Texas at Austin, Estados Unidos; y de los  profesores de nuestra Facultad, Rodrigo Moreno, PhD Imperial College London, UK; y Claudia Rahmann, PhD, RWTH-Aachen, Alemania.

En la oportunidad, el Decano de la FCFM, Patricio Aceituno destacó la realización del curso y el rol de ECODIE, en línea con la misión de la Facultad de ofrecer instancias de formación para los egresados. “Quiero felicitar, en primer lugar, a los organizadores de este evento”, dijo el decano, “porque hay una tarea que la FCFM y la Universidad, han dejado un poquito detrás de su misión fundamental que es formar recursos humanos avanzados. Con este evento que organiza el DIE a través de su unidad ECODIE, está llenado ese espacio que nos faltaba, que es llegar -con la misma fuerza con que llegamos a formación de pre grado- con la tarea de educación continua de ofrecer las mejores oportunidades de formación para el sector de la industria, en temas muy específicos como este curso”. Junto con remarcar que “traer a la formación de los sectores profesionales temas de alta relevancia como este, es muy importante y cumple la misión de nuestra Facultad”, les deseó a los asistentes “el máximo provecho de esta experiencia”, reiterando sus felicitaciones “a los organizadores de este evento”.

A su turno, Luis Vargas, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, DIE, resaltó la relevancia del tema que abordó el curso, en tanto trasciende la academia, convirtiéndose en un tema-país. En ese marco, recordó la próxima integración de los sistemas SIC-SING y todo el desafío que implica su operación, en particular, debido a los fenómenos dinámicos, en razón de la importancia de la estabilidad de los sistemas. Desde esa perspectiva, enfatizó la necesidad del país de contar con expertos en estas materias, mencionado que estos cursos están dictados en esa dirección.

El evento, que congregó a autoridades académicas, docentes, alumnos, comunidad universitaria, representantes de la industria, fue auspiciado por CDEC-SIC, CDEC-SING y patrocinado por la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. (ACERA),  Asociación Gremial de Generadoras de Chile, Asociación de Empresas Eléctricas, empresa ABB, Cigre (Consejo internacional de Grandes Redes Eléctricas), Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica y Empresa editorial EDITEC.

28 de septiembre de 2016