24
24 23 26

Con una cena de camaradería se despidieron los alumnos, académicos y expertos internacionales que participaron en la Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Solar.

El viernes último concluyó el ciclo de la Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Solar (FUPSE 2015), organizado por ECODIE, unidad Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica y SERC Chile.

El exitoso  ciclo -auspiciado por  CIFES-CORFO y SERC Chile, y realizado en las dependencias de la FCFM, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- fue cerrado con una cena de camaradería en que concurrieron alumnos, académicos, expertos internacionales y funcionarios de la Facultad. En la oportunidad, el doctor Marcelo Matus, coordinador de ECODIE, agradeció la participación de los asistentes a FUPSE 2015, docentes y expertos externos que analizaron y debatieron sobre el presente y el futuro de la energía solar. Especial mención tuvieron las charlas magistrales que se desarrollaron bajo el lema “La Ciencia y la Tecnología tras la Energía Solar”.

La Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Solar (FUPSE 2015) abordó los conceptos y teoría fundamental que explican cómo este recurso natural es convertido en fuente de energía eléctrica limpia y abundante, desde la caracterización de la interacción de la luz y materia, hasta las tecnologías utilizadas en la fabricación de celdas solares.