Autoridad Promoverá Proyectos Eléctricos Y Térmicos Destinados Al Autoconsumo.
Autoridad promoverá proyectos eléctricos y térmicos destinados al autoconsumo.

Se creará un nuevo Comité de Industria Solar para incentivar el uso de energías sustentables.

El Ministerio de Energía anunció la conformación de un nuevo comité para Energías Renovables con el objetivo de enfocar el trabajo del Gobierno en materia de las Energías Renovables (ER) y responder así a los nuevos desafíos del sector, por lo que se decidió el rediseño de la institucionalidad en esta área.

La nueva organización estatal promocionará el autoconsumo de energías renovables y la coordinación directa con aquellas instituciones, públicas y privadas, que interactúan con las empresas y el sector residencial.

Para cumplir esta labor, se conformará un nuevo Comité de Industria Solar, a partir de las capacidades técnicas y administrativas del actual CIFES (Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables) y del reforzamiento de las capacidades del Ministerio de Energía en energías renovables, específicamente en la promoción de proyectos eléctricos y térmicos para autoconsumo.

En este sentido, el Consejo Directivo de CIFES – efectuado este martes 3 de mayo – resolvió modificar su estructura y presentar ante el Consejo de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) la creación de un nuevo Comité Corfo de Industria Solar.

Este nuevo Comité gestionará las materias relacionadas con el Programa Estratégico en Industria Solar (que considera la energía solar como uno de los sectores claves y con más alto potencial para mejorar la productividad del país) y la coordinación con Corfo en el diseño e implementación de los instrumentos de promoción que se consideren necesarios en la política energética. A su vez, el Consejo Directivo resolvió que parte importante del equipo profesional de CIFES se integre físicamente al Ministerio de Energía.

4 de mayo de 2016