El Programa Que Estuvo A Cargo Del Profesor Cristián Hermansen Rebolledo Finalizo El Martes 29 De Agosto.
FOTO ECODIE
El programa que estuvo a cargo del profesor Cristián Hermansen Rebolledo finalizo el martes 29 de agosto.
Grupo
El Programa Que Estuvo A Cargo Del Profesor Cristián Hermansen Rebolledo Finalizo El Martes 29 De Agosto. Grupo

Esta semana culminó el diploma de Regulación del Sector Eléctrico organizado por Educación Continúa del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE-, con una actividad de camaradería entre los estudiantes que pudieron compartir en un restaurante cerca de la Universidad. Según sus impresiones, lograron adquirir las herramientas necesarias para sus carreras profesionales y mucho más desde el punto de vista humano.

Así lo hace saber Ilian Leandro López Sepúlveda, becado de la Cena de Ex – Alumnos del 2016. “Como grupo nos conocimos bastante bien, hubo excelentes lazos donde terminamos en una comida grupal para celebrar el término del programa y el inicio de nuevas amistades que se formaron a lo largo del diploma. Fue una experiencia súper enriquecedora, porque pude contactarme con compañeros de diferentes áreas de la industria del mundo eléctrico y sin duda alguna el grupo humano que fue bastante bueno”.

-Agrega-“Quiero agregar, como al profesor Hermansen le gusta armar grupos de trabajos logró generar más cohesión dentro del grupo, por lo mismo, finalizamos como muy buenos compañeros, porque pudimos conocernos mejor y abordar un mismo tema desde distintas aristas (…) Además que el diplomado estuvo súper bien hilado con profesores de gran nivel. Al final, cada minuto gastado fue una gran inversión en el ámbito profesional y personal a pesar del sacrificio que implica invertir tus horas libres, pero volvería por un nuevo diploma”.

Por su parte, Guillermo Campos Faúndez, quién tomo el curso a distancia destacó. “Una cosa es el contenido, y lo otro, es la producción que implica una clase vía streaming, pero sin duda estamos hablando de algo de gran nivel donde solo tengo comentarios positivos para ambos puntos. Soy de Valparaíso y este sistema facilitó el estudio, totalmente recomendable (…) Me encontré con profesores con harta experiencia que están insertos en el mercado eléctrico y como te digo, se nota que es un programa que está bien actualizado”.

Otro de los estudiantes, Juan Carlos Oyarzún Gerdtzen,  recalcó. “Que a nivel general fue una sensación muy grata. En cuanto a las clases puedo decir que fueron de gran nivel, espectaculares, porque me sorprendió la forma de plantear las clases, sobre todo, por la experiencia de los profesores que trabajan en el sector de empresa y a su vez la parte de legislación es un gran complemento que nos ayuda aplicarla en el trabajo. De mi parte, quedé muy agradecido de los conocimientos que me entregaron, porque era algo que no tenía presupuestado obtener (…) Todo fue de gran valor, porque se generaron amistades con los compañeros de clase y se aprendió demasiado para poder aplicarlo en mi trabajo”.

Finalmente, Alonso Lazcano Anabalón de la ciudad de Viña del Mar, quien tomó el diploma vía presencial y streaming enfatiza sobre su experiencia con el diploma de Regulación del Sector Eléctrico. “Por mi trabajo y como vivo en región esta modalidad me ayudó demasiado, porque a veces me era imposible viajar a clases en las noches, ya que no alcazaba a llegar, entonces esta modalidad para mí fue bien importante y uno de los factores de por qué elegí esta Casa de Estudios, porque tuve más facilidades”.

-Agrega- “Aprendí demasiado, porque la experiencia de los profesores estaba relacionada con casos prácticos que te permiten conocer más del sistema eléctrico con casos reales y no solo literatura, lo que entrega un valor agregado a tu profesión, sobre todo cuando estás recién egresado y la experiencia de los profesores es fundamental”.

1 de septiembre de 2017