Cerca De Dos Horas Duró La Clase Magistral Del Experto Internacional Ricardo González Romero.
2
Cerca de dos horas duró la clase magistral del experto internacional Ricardo González Romero.
1
3
4
5
Cerca De Dos Horas Duró La Clase Magistral Del Experto Internacional Ricardo González Romero. 1 3 4 5

Este 22 y 23 de septiembre se realizó el tercer taller presencial del diploma de Energías Renovables en su versión Executive, instancia que congregó al experto internacional en Energías Renovables, Ricardo González Romero, para conversar con los alumnos del programa que asistieron a Beauchef 851 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Una clase distinta a lo habitual fue lo que ocurrió en el inicio del taller presencial del módulo tres del diploma, versión Executive, de Energías Renovables, ya que los estudiantes lograron nutrirse de la experiencia de Ricardo González Romero en temas de aplicación de energías obtenidas de fuentes naturales, virtualmente inagotables, o aquellas capaces de regenerarse. La clase, en sí, permitió la articulación de contenidos en  el contenido, con el objetivo de que los asistentes tuvieran la oportunidad de realizar todas sus consultas de aplicación energética en el ámbito nacional e internacional.

Al respeto, Ricardo González, habló sobre esta experiencia. “Para mi me parece perfecto este tipo de instancias de conversación, porque se genera mayor cercanía con los estudiantes, quienes tienen la posibilidad de conversar con el profesor sin tener que seguir una pauta de contenidos. Es un momento único y perfecto para equilibrar el conocimiento con aquellas lagunas que puedan tener en la aplicación de lo visto en clases”.

Así mismo, González, se refirió a la propuesta de convertir a Chile en el 2040 en un país 100% de uso de energías renovables. “Me cuesta creerlo, porque habría que revisar el aspecto técnico, especialmente, por un tema de flujo de potencia firme que es necesario para respaldar el ciento por ciento. Sin embargo, si hablamos de una matriz energética donde las renovables están cubiertas por energías como la hidroeléctrica, geotermia y biomasa, es perfectamente lograble. En cambio, si hablamos de fotovoltaica y eólica, obviamente que no, porque técnicamente es imposible, pero creo que esta decisión es el camino que debemos seguir al igual que la mayoría de los países que nos llevan una ventaja por delante”.

Por otra parte, Bernardita Silva Pizarro, asistente a la clase y becaria del programa “Beca Renovables ACERA –ECODIE”, se mostró bastante contenta y agradecida por su experiencia aprendida. “Quiero aclarar que además de los contenidos, me parece muy interesante conocer a diferentes personas del sector eléctrico y sus puntos de vista, lo que lo hace muy rico en conocimiento. Sin olvidar, a los profesores que son de gran ayuda con sus clases. De hecho estoy muy motivada con asistir a cada clase”.

Acerca de Ricardo Gonzalez: español, con 20 años de experiencia como ingeniero en España, México, Reino Unido y Chile con una sólida trayectoria entregando consultorías, principalmente en energía eólica y solar, tanto a clientes pequeños, medianos y grandes fabricantes, desarrolladores, operadores e inversores de diferentes rubros.

25 de septiembre de 2017