Estudiantes Del Diploma Energías Renovables, Versión “Executive”, Entregan Su Experiencia

Este viernes 21 de julio, la Unidad de Educación Continua de Ingeniería Eléctrica –ECODIE-dio inicio a la primera clase presencial del diploma en “Energías Renovables” en su versión “Executive” en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello. Programa que cuenta con 40 horas presenciales distribuidas los días viernes y sábados para facilitar los horarios laborales  de los estudiantes y 80 horas de aprendizaje online.

Por lo mismo, algunos estudiantes entregaron sus testimonios con respecto a su experiencia del programa en la primera cátedra presencial a cargo del académico Manuel Díaz.

Daniel Soto, uno de los estudiantes del programa, muy confiado y ansioso en lo que será su primera clase comenta “siempre me ha interesado el área de energías renovables y tomar este diploma fue una muy buena decisión y si le sumas que es online facilita mucho tus tiempos, porque puedes aprender sin entorpecer las horas laborales” (…) “En cuanto a los contenidos creo que está súper bien estructurado, hasta ahora lo recomiendo para quienes se interesen en participar”.

Por su parte, Macarena San Martín, alumna del diploma y académica de la Universidad de Chile, dice “uno no debe menospreciar el estudio online, porque es una excelente alternativa para aprender cuando uno debe aprender a compensar los tiempos con una carga laboral muy exigente. Tengo muy pocas horas disponibles durante el día y este diploma se acomoda a mis necesidades. Hasta el momento el programa tiene muy buen nivel y creo que seguirá de igual forma”.

Gabriel Torres, recalca que con esta modalidad puede contar con mayor tiempo de calidad en familia. “Tomé este diploma considerando, como base, el prestigio de la Universidad de Chile y al ser un programa, en su mayoría virtual, me permite hacer una vida familiar sin sacrificar mucho tiempo personal”.

“Sin embargo, a pesar de ser un excelente diploma en cuanto a los contenidos y de contar con la posibilidad de tomar las clases desde la casa encuentro un solo inconveniente que es la falta de rampas o accesos para minusválidos o personas que deban usar sillas de ruedas como en mi caso. Me complica un poco el acceso al edificio, pero por suerte la mayoría de las clases es online por lo que me permite no complicarme mucho por este tema”, finaliza Claudio Andrés Barría, estudiante del diploma de Energías Renovables.

Finalmente, Mariela Arévalo, estudiante del “Executive”, menciona que es una excelente oportunidad en la actualidad para aprender, porque los tiempos de viaje ocupan muchas horas de transporte y perdería cosas que hacer por viajar de un lugar a otro, por lo mismo uno puede aprender desde la casa, la oficina o donde exista una conexión de Internet”.

Para conocer acerca de otros programas que imparte la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica puedes revisar la sección de cursos, diplomas y seminarios en www.ecodie.cl