Zeldas

Con esta operación, la compañía ya cuenta con cinco plantas conectadas a la red de distribución nacional, haciendo que nuestro país se consolide como líder en la transformación renovable del sector energético latinoamericano.

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en proyectos fotovoltaicos y eólicos, Grenergy, conectó a la red de distribución de Chile las dos plantas solares más australes del mundo (ubicadas en la Región de O’Higgins), con una potencia de 20,60 megavatios (MWp).

En concreto, se trata de las dos plantas PMGD (proyectos de energía fotovoltaica con un tamaño de entre 3 y 9 MW), con una financiación que cerró en septiembre pasado de US$19,2 millones con las entidades Security y Consorcio.

“Esta operación ya supuso un hito en el sector bancario chileno, pues fue la primera vez que entidades locales respaldaron un proyecto de energías renovables en la modalidad de Precio Estabilizado”, manifestó la compañía en un comunicado.

“Ahora, el país, de la mano de la compañía española, da un paso más en su consolidación como líder de la revolución renovable que está viviendo Latinoamérica con la conexión de las plantas FV Esperanza y FV Marchigüe, que se encuentran en la comuna del mismo nombre”, añadió.

Los proyectos para Grenergy, además, son los más importantes en cuanto a tamaño ya que tienen una superficie equivalente a 65 canchas de fútbol y se espera que ambas plantas generen más de 44.400 MW de energía, cubriendo las necesidades eléctricas de unos 14.600 hogares chilenos al año.

Fuente: EMOL

1 de marzo de 2017