ERNC

Expertos aseguran que en un futuro no muy lejano se necesitarán ingenieros especialistas en almacenamiento de energía.

Los ingenieros industriales cada vez con más frecuencia están eligiendo especializarse en medio ambiente. Es decir, a través del uso de las nuevas tecnologías, innovan en el cuidado del planeta. Tal es así que los expertos aseguran que en un futuro no muy lejano se necesitarán ingenieros especialistas en almacenamiento de energía. Esto implica, la utilización de métodos y técnicas que permitan resguardar las energías renovables.

Hoy en día y cada vez con más frecuencia, necesitamos de nuevas formas de resguardar, cuidar, y volver a utilizar energías que se agotan. Desde la ingeniería, los expertos en almacenamiento de energía intentan generar nuevos dispositivos que permitan el mantenimiento de infraestructuras. Es decir, buscan la mejor manera para reutilizar energía con el fin de ahorrar recursos que pueden agotarse.
Tener conocimientos en mecánica y electrónica es necesario para poder desarrollar los nuevos dispositivos. Desde baterías de celular, hasta grandes fábricas, necesitan de mecanismos que les permitan ahorrar y reutilizar energía. No sólo con el fin de cuidar el medioambiente sino también de ahorrar dinero. Hoy en día existen dispositivos que permiten almacenar energía a través de nuestro cuerpo y nuestra ropa.
Es importante tener en cuenta que el cuidado del planeta es una problemática que hoy en día afecta a todos los sectores industriales. Es por ello que las compañías se encuentran en la búsqueda de las mejores técnicas para no sólo modificar sus prácticas ambientales, sino también para que ese cambio genere el menor impacto posible en su empresa. Poder brindar soluciones, es el gran reto de los Almacenadores de Energía.

20 de septiembre de 2016