ECODIE Premió Con Una Beca Completa A Un Profesional Para Estudiar El Diploma De Energías Renovables, Versión Presencial 2017

Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- dio a conocer esta semana al único ganador de la “Beca ECODIE”, quien tendrá la oportunidad de estudiar el diploma de “Energías Renovables, Versión Presencial”, completamente GRATIS.

Se trata de Mauricio Sebastián Ahumada Kuhnow, ingeniero en construcción titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien además tiene un emprendimiento de energías renovables para el segmento residencial y Pyme, pero enfocado en el sector agrícola y rural.

Mauricio comenta que postuló a la beca, a través de LinkedIn. “Al estar navegando en la Web buscando información encontré un aviso muy llamativo que promocionaba el diploma de “Energías Renovables” y este beneficio que regalaban para estudiar sin costo el diploma. Entonces, me decidí a revisar los contenidos del programa, que estaban muy bien enfocado en mis actuales necesidades, por lo que quise postular de inmediato”.

“En el emprendimiento que tengo trabajamos con clientes que necesitan instalaciones de 5 o 3 kilowatts, pero el financiamiento para concretar los proyectos es todo un tema por explorar. Entonces, investigar estos contenidos en el diploma para mi será de mucha utilidad”, enfatiza con mucho entusiasmo, el ganador de la beca.

Mauricio finaliza, “me siento súper contento y honrado por esta oportunidad que significa la beca. Me  dijeron que me destaqué entre una gran cantidad de postulantes, por lo que es muy satisfactorio saberlo como profesional. Por otra parte, es muy bonito volver a clase. Como te comentaba, hace dos años terminé un magister en la Federico Santa María y ahora volver a la Universidad es increíble, porque podré realizar una nueva actualización en mis conocimientos. Y en verdad, tengo todas las ganas de sacarle el mejor provecho. Me siento muy agradecido de ECODIE”.

En cuanto al programa, se estructura en 5 módulos, que incluyen clases lectivas, en su mayoría cátedras de académicos y expertos invitados externos a la Universidad, además de breves experiencias demostrativas de laboratorio; a las que se suman visitas a terreno, fundamentales para el aprendizaje de los contenidos del curso.

Para conocer más en detalle los valores, horarios, académicos e inscripciones pueden revisar el sitio de ECODIE www.ecodie.cl o llamar al teléfonos +562 2978 0988 – +562 2978 0631