ECODIE Inicia Diploma Sobre La “Energías Renovables”, Versión Presencial

Este martes, 26 de julio, la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- dio inicio al diploma en “Energías Renovables” en su versión presencial. Programa que está orientado a ejecutivos, ingenieros, abogados y profesionales de cualquier especialidad, que tengan interés en los aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios y ambientales de las Energías Renovables.

En esta versión, el diploma de Energías Renovables, tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos.

Por su parte, la profesora del diploma, Paz Araya, comenta que este año se sorprendió, porque son mucho más estudiantes, y que a su vez, se nota que están muy entusiasmados, ya que en su primer día hubo mucha participación de parte de alumnos, por lo que me siento muy contenta” (…) “Es la primera clase, pero fue bastante enriquecedora por las diferentes opiniones desde las diferentes especialidades profesionales”.

Franco Pavez, estudiante del programa e ingeniero eléctrico del INACAP, cuenta su experiencia en la apertura del diploma. “Pude escuchar cómo se aplica la política energética en el país y por qué ahora las energías renovables son tan importantes” (…) “Espero que sea un diploma de gran nivel y aprender lo que más que pueda para poder aplicar este conocimiento en el trabajo o lo que hago normalmente. Por lo mismo, me gustaría bajar esta información a mi realidad y darle la importancia que merece”.

“Ahora, quiero hacer un cambio en mi carrera profesional. Cambiarme de la industria del plástico a las energías renovables, por lo mismo, tomé la decisión de optar por este programa que, hasta el momento, ha sido bastante atractivo en cuanto a contenidos donde me ha servido para actualizarme con el mercado nacional. Solo llevo dos años viviendo en este país y necesitaba esta actualización para poder aportar al medio ambiente utilizando como medio las energías renovables”. Destaca Kyros Christofides, ingeniero eléctrico de la Universidad de Princeton en Inglaterra.

Para mayor conocer mayor información sobre este diploma o postulaciones puede revisar la sección de programas, diplomas, cursos y seminarios en este sitio web –www.ecodie.cl-.