El Programa Inicia El 6 De Octubre.
Grupal
El programa inicia el 6 de octubre.
Eduardo Contreras
Eduardo Contreras- académico de la U. de Chile.
Eduardo Calderon
Eduardo Calderon - Transelec-
Rodrigo Rosa
Rodrigo Rosas -Colbún-
Javier Bustos-paulo Astudillo
Javier Bustos -Ministerio de Energía y Paulo Astudillo -Siemens-
Marco Falcone
Marcos Falcone -Colbún-
Manuel Diaz
Manuel Díaz - académico U. de Chile-
Marcos Guarelo
Marcos Guarelo - Colbún-
4
2
3
5
6
1
El Programa Inicia El 6 De Octubre. Eduardo Contreras- Académico De La U. De Chile. Eduardo Calderon - Transelec- Rodrigo Rosas -Colbún- Javier Bustos -Ministerio De Energía Y Paulo Astudillo -Siemens- Marcos Falcone -Colbún- Manuel Díaz - Académico U. De Chile- Marcos Guarelo - Colbún- 4 2 3 5 6 1

ECODIE, la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, realizó un encuentro desayuno para presentar la primera versión del diploma “Evaluación de Proyectos Eléctricos”, que será un trabajo en conjunto entre los departamentos de Ingeniería Eléctrica-DIE- e Industrial-DII-. Programa que inicia durante el mes de octubre.

Las palabras de bienvenida a este encuentro, en las dependencias de “Centro Parque” -Parque Araucano en la comuna de Las Condes-, las realizó Marcelo Matus, coordinador académico de ECODIE, quién se refirió a este programa como un diploma que se entiende como una necesidad que no es solo para los ingenieros eléctricos, sino que también para todos aquellos que trabajen en el mercado realizando evaluaciones de proyectos”.

Por su parte, Eduardo Contreras, académico del diploma menciona. “Es un programa altamente novedoso, porque combina un enfoque multidisciplinario en la evaluación de proyectos en áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. Además de que se encuentra inspirada por la concurrencia de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial y el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Sin olvidar la participación de especialistas de primera línea, tanto de empresas privadas, gobierno y del mundo de la academia”.

Por su parte Cristian Hermansen, ingeniero civil eléctrico del DIE y presidente del Colegio de Ingenieros, destaca. “En este caso tenemos muy clara la importancia de conocer estos temas sobre todo en el conocimiento del marco regulatorio que es de vital importancia para poder realizar una buena evaluación y con ello evaluar si un proyecto será o no rentable, además de conocer las posibilidades que existen para llevarlo a cabo. Por lo que tomar este diploma es de gran importancia para quienes trabajan en este ambiente”.

El programa consta de 5 módulos con una duración total de 120 horas dividido en dos ciclos. El primero, desde el mes de octubre a diciembre de 2017 y el segundo, de marzo a mayo de 2018.

Al evento concurrieron, además de los académicos del programa. Eduardo Calderón de Transelec; Rodrigo Rosa, Marcos Falcone y Marcos Guarelo de Colbún; Ciro Toro de la Universidad de Chile; Javier Bustos del Ministerio de Energía y Paulo Astudillo de Siemens.

Para mayor información del programa, postulaciones y becas, visite el sitio web oficial de ECODIE –www.ecodie.cl-.

4 de septiembre de 2017