Pablo Benario German Henriquez

Directivos del coordinador del Norte Grande entregaron al consejo recién electo un documento donde se explican los principios y fundamentos de la organización, además de la gestión realizada en sus áreas destacadas.

Una completa exposición sobre los temas más relevantes de CDEC-SING fueron expuestos al Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, por los máximos directivos de la entidad, en la primera reunión formal.

Los cinco integrantes del Consejo, presidido por Germán Henríquez, iniciaron el encuentro con los integrantes del Directorio CDEC-SING, ocasión en la que el Presidente, Pablo Benario, junto a los Directores intercambiaron experiencias con los Consejeros sobre el trabajo realizado en materias de seguridad, operación económica, presupuesto, planificación estratégica e interconexiones.

Se abordaron también materias sobre la integración de los actuales CDEC, en miras a la conformación del Coordinador Nacional, que comenzará sus funciones el 1° de enero 2017. Posteriormente se sumaron el Director Ejecutivo, Daniel Salazar; el Director de Planificación y Desarrollo, Juan Carlos Araneda, junto al Director de Administración y Presupuesto, Esteban Everke, quienes expusieron sobre la gestión del coordinador del norte grande, además de materias de presupuesto y otras relativas al proceso de integración y gestión de cambio.

En la ocasión se presentó al Consejo Directivo el “Acta de Entrega de la Gestión Administrativa de CDEC-SING”, documento que entrega en siete capítulos una descripción sobre la gestión estratégica y de calidad; la gestión presupuestaria; la gestión de personas y todo lo relativo al capital humano de la organización; esto junto al detalle de los bienes y contratos, así como la planificación de las tareas para la instalación del Coordinador.

17 de octubre de 2016