El Ciclo Del Programa Fue Inaugurado Por Luis Vargas, Director Del DIE. (De Pie, A La Derecha).
_JL_8599 (1)-OK
El ciclo del programa fue inaugurado por Luis Vargas, Director del DIE. (De pie, a la derecha).
_JL_8603-OK
El Diploma tiene por objeto entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables.
_JL_8700-OK
En una activa dnámica los asistentes intercambiaron visiones sobre las políticas públicas en energía con el Director Luis Vargas.
_JL_8647-OK
Gran interés de los asistentes en la ponencia del Director Vargas, inaugurando el Diploma que finaliza en diciembre próximo.
_JL_8708-OK
El Director del Programa y Director del DIE, Luis Vargas (al centro) con los alumnos del Diploma.
_JL_8710-OK
Al centro, Cecilia Duarte, Directora de ECODIE y Luis Vargas, Director del DIE con los alumnos del programa de postgrado.
El Ciclo Del Programa Fue Inaugurado Por Luis Vargas, Director Del DIE. (De Pie, A La Derecha). El Diploma Tiene Por Objeto Entregar Una Visión Actualizada De Las Tecnologías De Generación De Energía Eléctrica Basadas En Recursos Renovables. En Una Activa Dnámica Los Asistentes Intercambiaron Visiones Sobre Las Políticas Públicas En Energía Con El Director Luis  Vargas. Gran Interés De Los Asistentes En La Ponencia Del Director Vargas, Inaugurando El Diploma Que Finaliza En Diciembre Próximo. El Director Del Programa Y Director Del DIE, Luis Vargas (al Centro) Con Los Alumnos Del Diploma. Al Centro, Cecilia Duarte, Directora De ECODIE Y Luis Vargas, Director Del DIE Con Los Alumnos Del Programa De Postgrado.

Las clases fueron inauguradas por Luis Vargas, Director del Programa y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, quien hizo una acabada reseña del escenario energético nacional.

Con gran éxito de asistencia –presencial y vía streaming- comenzó, esta semana, la sexta versión del Diploma Energías Renovables, organizada por ECODIE, unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

La inauguración estuvo a cargo del Director del Programa, Luis Vargas, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la FCFM de la Universidad de Chile, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile y Ph.D. en Ingeniería Eléctrica, University of Waterloo, Canadá.

El Diploma tiene por objeto entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico chileno y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos.

Tal como lo señaló el Doctor Luis Vargas en la apertura del ciclo de clases, el propósito del programa es entregar las bases conceptuales y prácticas así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica en Energías Renovables.

En la primera sesión, el Director Vargas les hizo una detallada síntesis sobre el recorrido histórico que ha efectuado el país en el desarrollo energético en su interés por lograr un crecimiento económico y social sustentable con el medio ambiente. En ese contexto, se refirió a los requerimientos que implica el paso desde el uso de energías sobre la base de fósiles hasta llegar a las energías renovables no convencionales.

En una activa dinámica con los alumnos, el Doctor Vargas respondió sus inquietudes, esbozando los principales lineamientos de la política energética de largo plazo diseñada por este Gobierno, que incluye la recién aprobada Ley de Transmisión Eléctrica.

La energía como factor clave de desarrollo fue analizada en su proceso de generación, transmisión y distribución; desde la mirada estratégica que se está planteando en la agenda pública hacia el año 2050.

Las clases se extenderán hasta el próximo 14 de diciembre.

 5 de agosto de 2016