El Objetivo Del Diploma Es Profundizar En Los Aspectos Teóricos Y Prácticos De La Coordinación De Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos Tanto Nacionales Como Internacionales.
IMG_2492-OK
El objetivo del Diploma es profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la coordinación de sistemas eléctricos hidrotérmicos tanto nacionales como internacionales.
IMG_2489-OK
El programa de postgrado, con la dirección del profesor Marcelo Matus, finaliza el próximo 29 de noviembre.
IMG_2529-OK
Los asistentes comparten un café con el Director del programa.
IMG_2517-OK
El Diploma se realiza en modalidades: presencial y streaming.
El Objetivo Del Diploma Es Profundizar En Los Aspectos Teóricos Y Prácticos De La Coordinación De Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos Tanto Nacionales Como Internacionales. El Programa De Postgrado, Con La Dirección Del Profesor Marcelo Matus, Finaliza El Próximo 29 De Noviembre. Los Asistentes Comparten Un Café Con El Director Del Programa. El Diploma Se Realiza En Modalidades: Presencial Y Streaming.

El programa contempla estudios prácticos y reales tanto del sistema chileno como de países como Colombia, Perú, Ecuador, sobre la base de la herramienta PLP, usada actualmente por el CDEC-SIC en Chile.

Con una gran asistencia -presencial y vía streaming- se dio inicio al Diploma Coordinación de Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos e Integración de ERNC, organizado por ECODIE, unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y que cuenta con el patrocinio de Empresas Eléctricas A.G. Las clases se realizan en sus oficinas de Avenida Nueva Tajamar 555, Las Condes.

La inauguración el ciclo estuvo a cargo de Marcelo Matus, Director del Programa y Coordinador de ECODIE, Ph.D en Energía Eléctrica y Ciencias de la Computación, Universidad de Tucson, EE.UU; quien es también investigador del Centro de Energía y SERC Chile, de la Universidad de Chile.

En el inicio de la sesión,  el profesor Matus abordó la importancia y motivación detrás de la problemática de la coordinación hidrotérmica en el ámbito nacional y regional.

Esta versión del postgrado fue diseñada para entregar conocimientos específicos sobre los últimos adelantos en el desarrollo, implementación y aplicación de los modelos de coordinación hidrotérmica (CHT), en el contexto de la operación y planificación de los sistemas eléctricos en Chile y Latinoamérica.

El objetivo del Diploma es profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la coordinación de sistemas eléctricos hidrotérmicos tanto nacionales como internacionales.

El ciclo de clases contempla estudios prácticos y reales tanto del sistema chileno como de países latinoamericanos, tales como Colombia, Perú, Ecuador, sobre la base de la herramienta PLP usada actualmente por el CDEC-SIC en Chile, con énfasis en las nuevas características de su última versión.

8 de agosto de 2016