CNEferia

En el marco de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, IFT 2015, Martín Osorio, jefe del departamento de regulación económica de la Comisión Nacional de Energía, destacó ventajas de la nueva legislación.

Con una convocatoria a desarrolladores de más de 12 países, se realiza la cuarta versión de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, IFT 2015, donde el jefe del departamento de regulación económica de la Comisión Nacional de Energía, Martín Osorio, afirmó que la ley de licitaciones disminuye riesgo para nuevos oferentes. En la misma línea, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., destacó que ha habido éxitos en el marco de la Agenda de Energía, como la interconexión SIC-SING y los cambios a licitaciones. Sobre la coyuntura, afirmó que el alza de precios que se ha visto en el sector residencial es parte de lo que no se hizo en el pasado.

En la oportunidad, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, enfatizó que la eficiencia energética y el impulso a las ERNC “son frutos importantísimos para este Gobierno”.

A la instancia concurren expositores con soluciones energéticas para la industria, principalmente provenientes del sector ERNC, y se valora como en una plataforma de negocios en materia energética.

En la inauguración de la feria, Tom Kallman, presidente y CEO de Kallman Wolrdwide Inc, afirmó que Chile “es una de las naciones top para invertir en energía renovable”, añadiendo que el objetivo “es lograr en Chile una nueva plataforma comercial en los rubros asociados a la generación, transmisión, distribución y ERNC, además de todos los actores involucrados en el desarrollo del mercado eléctrico a nivel regional”.

En tanto, Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, sostuvo que actualmente se vive una transición energética en el país, donde aparecieron las ERNC con nuevas prestaciones. “No bastan solamente políticas de gobierno para que un país pueda adaptarse a este proceso, sino que también la participación del Estado”, sentenció.

En la fotografía aparecen Tom Kallman, CEO de Kallman Worldwide; la Subsecretaria Jimena Jara; Rodrigo Castillo, de Empresas Eléctricas; Carlos Finat, de ACERA, y Ricardo Oyarzún de Kallman Chile.