Acciona

Nuestro país ha invertido US$8.500 millones en energía eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica y otras renovables en últimos cinco años.

Millonarias inversiones en Chile están siendo impulsadas por ACCIONA uno de las firmas líderes globlales en energía limpia que recién anunció la construcción de su segundo parque eólico en 2016 próximo como parte de un auge de la energía limpia en nuestro país. La compañía española Alcobendas, que inició operaciones este año en el parque eólico de 45 megavatios Punta Palmeras, en la zona central, quiere ahora desarrollar un proyecto de 100 a 150 megavatios, dijo José Ignacio Escobar, quien encabeza el negocio de energía de Acciona en el país.

La energía limpia se ha disparado en Chile y apunta a obtener 70% de su electricidad de fuentes renovables. La Presidenta Michelle Bachelet quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar los años de escasez de inversiones en el sector energético. La energía limpia renovable podría representar cerca del 40% de la generación total para 2030. Datos de Energía Limpia XXI señalan que en los últimos cinco años Chile ha invertido US$8.500 millones en energía eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica y otras renovables, pero sobretodo solar, debido a que este país cuenta con uno de los desiertos más grandes del mundo.

ACCIONA Energía cuenta con una experiencia de más de 15 años en el diseño, construcción y operación de grandes plantas fotovoltaicas. En ese tiempo ha instalado 24 centrales con una potencia total de 234 MWp, de los que 143 MWp lo son en propiedad.

Entre las instalaciones propias destacan la planta de Sishen (94,3 MWp), en Sudáfrica, que constituye la de mayor producción de todo el continente africano, y la planta de Amareleja, en Portugal, de 45,8 MWp.

Acciona tiene fuerte presencia en Ecuador, Costa Rica, México, Perú, Brasil, Panamá, Colombia, Panamá y República Dominicana.