Generacion Electrica

La venta fue por 110 megavatios entre el viernes y el lunes últimos, según explicó la empresa AES Gener.

Chile inició el viernes la primera venta de energía a Argentina, en un esperado paso de la integración entre los sistemas de transmisión de ambos países, informó la empresa AES Gener.

Las redes se sincronizaron para inyectar energía a través de la línea que AES Gener, filial de la estadounidense AES Corp. tiene en el norte de Chile.

La venta fue por 110 megavatios entre el viernes y el de esta semana, dijo la empresa, sin aportar detalles adicionales sobre la operación.

“Este es un primer paso de enorme proyección y una excelente noticia para la economía de nuestro país. Chile comenzará a exportar electricidad a través de la línea que existe de Salta a Mejillones, utilizando capacidad ya instalada y beneficiando nuestra economía sin afectar con esto los precios ni la disponibilidad de electricidad de nuestros sistemas”, señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El Gobierno chileno autorizó el año pasado la transferencia bidireccional de energía entre Chile y Argentina a través de la línea de transmisión de la generadora.

17 de febrero de 2016