Tramo De La Línea 2 Del Metro De Santiago Que Va Desde Estación Los Héroes A Toesca En El Que Los Investigadores Simularon Visualmente Los Paneles Fotovoltaicos
Tramo de la línea 2 del Metro de Santiago que va desde estación Los Héroes a Toesca en el que los investigadores simularon visualmente los paneles fotovoltaicos

El último informe del Climascopio de las Energías Renovables de Bloomberg Energy ubica, desplaza y reafirma los liderazgos de energía renovable en la región con grandes sorpresas al cierre de 2016. Países como Chile superaron a Brasil y a México, mientras Honduras impulsó mayores inversiones nuevas en el sector.

Chile aumentó sus inversiones pasando de US$1,300 millones a US$3,200 millones en 2015 gracias a un mayor impulso de inversiones público privadas, principalmente en el sector de la energía solar.

Energía Limpia XXI destaca que en este estudio naciones como Argentina (puesto 23) y Colombia (puesto 10) aparecen como países en transformación, debido a que han comenzado a pasar de la crisis al crecimiento en el aprovechamiento de las fuentes de generación renovables, implementando nuevos marcos jurídicos y políticas más atractivas para las energías renovables.

En términos generales el informe indica que 56% de la energía generada en América Latina proviene de fuentes renovables eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica, esta última fue golpeada por la sequía impactando países como Brasil.

El informe no sólo valora inversiones en energía limpia sino también las políticas de Estado y los incentivos claros y confiables existentes en el sector.

26 de diciembre de 2016