Cristián Hermansen (a La Izquierda), Profesor Del DIE, Presidente Del Colegio De Ingenieros Junto  A Colegas De La Orden Profesional.
Cristián Hermansen (a la izquierda), profesor del DIE, presidente del colegio de Ingenieros junto a colegas de la orden profesional.

El ministro de OO.PP.  destacó los trabajos que realiza la cartera con las escuelas de ingeniería de algunas universidades del país.

El desacople del sector energético del ciclo político, el nuevo fondo de infraestructura y el fortalecimiento de la ingeniería en el país fueron los ejes centrales que planteó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la VIII Cena de la Ingeniería, organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile, donde se reunieron más de 480 personas en el centro de eventos de Casapiedra.

Cristian Hermansen, presidente del colegio de la orden, ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y profesor del DIE, Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile,  planteó la necesidad de fortalecer la profesión a través de la modernización institucional pues manifestó la preocupación del sector por el cuestionamiento a la ingeniería que ha surgido en el último tiempo, producto de errores en la infraestructura, como lo fue el caso del puente de Cau Cau.

De acuerdo al dirigente, el Colegio también debe enfrentar los desafíos de la mayor sustentabilidad que se requiere en los proyectos de ingeniería, así como el control de emisiones de CO2 y el cambio climático con el fin de “generar políticas públicas2, donde destacó la participación del organismo profesional en la presidencia del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de la participación que tuvieron en los trabajos de la iniciativa Energía 2050.

Hermansen también resaltó el trabajo que realiza el Colegio de Ingenieros con el mundo académico, además del proyecto de ley de Colegios profesionales que se encuentra en el Congreso.w1El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, valoró “el desacople de la energía del ciclo político”, señalando además que se debe “desacoplar la planificación de la infraestructura de los ciclos políticos y el fortalecimiento de la ingeniería, por lo que destacó los trabajos que realiza la cartera con las escuelas de ingeniería de algunas universidades del país.