Rosa Serrano, Carlos Castillo, Víctor Galaz Castillo, Bernhard López, Cecilia Duarte Y Yerko Garrido Fuhrop
1
Rosa Serrano, Carlos Castillo, Víctor Galaz Castillo, Bernhard López, Cecilia Duarte y Yerko Garrido Fuhrop
2
Yerko Garrido Fuhrop -ganador beca y Cecilia Duarte -directora ECODIE-
3
Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y Víctor Galaz Castillo -ganador beca-
Rosa Serrano, Carlos Castillo, Víctor Galaz Castillo, Bernhard López, Cecilia Duarte Y Yerko Garrido Fuhrop Yerko Garrido Fuhrop -ganador Beca Y Cecilia Duarte -directora ECODIE- Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo De La Asociación De Empresas Eléctricas A.G. Y Víctor Galaz Castillo -ganador Beca-

Este martes 5 de septiembre, en las dependencias de Empresas Eléctricas A.G., se llevó a cabo la entrega oficial de la “Beca Systems Engineering”, en presencia del Comité Evaluador, más la directora de la Unidad de Educación Continua del departamento de ingeniería eléctrica –ECODIE-, Cecilia Duarte, los flamantes ganadores fueron: Víctor Galaz Castillo y Yerko Garrido Fuhrop de las empresas Transelec S.A y Grupo SAESA, respectivamente.

La iniciativa, organizada por ECODIE de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Empresas Eléctricas A.G., se llevó a cabo en una ceremonia con representantes del jurado y autoridades que seleccionaron a los becarios. En cuanto a los ganadores, podrán cursar de forma totalmente gratuita el diploma de “Ingeniería de Sistemas para Proyectos Tecnológicos y Desarrollo e Innovación” –Systems Engineering”-.

Al respecto, uno de los beneficiados Víctor Galaz Castillo, destaca. “Cuando me avisaron de que era uno de los acreedores de la beca fue una enorme sorpresa, porque no me lo esperaba ni en sueños (…) Ahora, espero estar a la altura de este nuevo desafío y aplicar estos conocimientos en mi trabajo. Por último, quiero agradecer esta oportunidad y sé que debo enfocarme con todo mi talento para cumplir este nuevo objetivo profesional”.

Por su parte, el segundo afortunado que disfrutará la beca recalca. “En mi empresa siempre me encuentro buscando nuevas ideas, porque consideramos a la innovación como una gran pasión donde el foco está orientado hacia el cliente, por lo mismo, la idea de este premio es sacarle el máximo provecho sin olvidar agradecer inmensamente la instancia. No es algo que ocurre todos los días y este tipo de oportunidades deben aprovecharse para poder perfeccionarse”. Finaliza el becario, Yerko Garrido Fuhrop”.

El subgerente de comercialización del Grupo SAESA, Kandisky Dintrans, jefe de Yerko Garrido, mencionó que le gustaría agradecer a nombre de su empresa este tipo de iniciativas, ya que fomentan el desarrollo profesional y la calidad de sus trabajadores. “A cierto modo, me siento muy contento por el premio de Yerko y creo que es una oportunidad invaluable que será bien aprovechada por él”.

Finalmente Cecilia Duarte, directora de -ECODIE- enfatiza. “Quiero destacar el desafío que ha sido para ECODIE dar inicio a este diploma, porque desde siempre, se creyó en este proyecto que esperamos que sea un aporte a la industria chilena, por lo mismo, nos enorgullece poder ofrecerlo y esperamos que tenga una muy buena acogida entre los interesados”.

Acerca del diploma

El diploma está dirigido a ingenieros y profesionales afines al ámbito de la ingeniería, que se hayan enfrentado o que enfrentarán el desafío de implementar desarrollos tecnológicos complejos, trabajando con equipos interdisciplinarios. También está orientado a aquellos profesionales que se encuentran ligados a la gestión técnica de proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación, o proyectos donde interactúen múltiples componentes o sistemas de diferente naturaleza.

El inicio de las clases está programado para el 22 de octubre de este año. Para mayor información pueden revisar el sitio web www.ecodie.cl

6 de septiembre de 2017