El Proceso De Postulaciones Resultó Complejo Por El Nivel Y Calidad De Los Interesados, Pero Finalmente Se Optó Por Seleccionar A Dos Ganadores. Víctor Galaz Castillo Y Yerko Garrido Fuhrop.
SUBIR
El proceso de postulaciones resultó complejo por el nivel y calidad de los interesados, pero finalmente se optó por seleccionar a dos ganadores. Víctor Galaz Castillo y Yerko Garrido Fuhrop.
JURADO
Jurado: Luis Vargas, Bernhard López, Rodrigo Castillo, Rosa Serrano y Marcelo Matus.
Subir 2
El Proceso De Postulaciones Resultó Complejo Por El Nivel Y Calidad De Los Interesados, Pero Finalmente Se Optó Por Seleccionar A Dos Ganadores. Víctor Galaz Castillo Y Yerko Garrido Fuhrop. Jurado: Luis Vargas, Bernhard López, Rodrigo Castillo, Rosa Serrano Y Marcelo Matus. Subir 2

Este viernes, en las dependencias de Empresas Eléctricas A.G., en la comuna de Las Condes, se reunió el Comité Evaluador de la primera “Beca Systems Engineering”, para seleccionar a él/la o los flamantes ganadores(as) de esta iniciativa organizada por ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y La Asociación de Empresas Eléctricas A.G.

El “Comité Evaluador” conformado por Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y miembro del Comité Ejecutivo de Energía Presidencial; Luis Vargas, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile; Marcelo Matus, Coordinador Académico de Educación Continua –ECODIE-; Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G. y Bernhard López, Gerente de Servicios de Ingeniería del proyecto “ALMA”-Atacama Large Millimeter/submillimeter Array- y director de este diploma.

Al respecto, Luis Vargas, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile –DIE-, señaló que fue una decisión muy difícil debido a calidad de los postulantes. “Los finalistas tenían muy buen desempeño laboral y nivel académico por lo que fue una decisión bastante compleja. Además que la carta de motivación de los dos seleccionados con este premio reflejaba mucho entusiasmo, por lo que fue más complicado, aún, tomar una sentencia final. Entonces, se determinó por entregar el beneficio a dos personas que en este caso resultó ser Víctor y Yerko, quienes fueron los mejores postulantes”.

Por su parte, Bernhard López, académico del diploma, destacó y valoró la decisión de optar agregar un becado más y la disposición de Empresas Eléctricas A.G. de querer participar de esta iniciativa. “Con ello se nota que existe un entusiasmo por parte de las empresas en participar en este diploma que es muy necesario y un aporte al país para la ingeniería.

-Agrega- “Principalmente los candidatos que fueron seleccionados eran muy parecidos en cuanto a su curriculum, el cual eran muy fuerte en todos los sentidos. Entonces, resultó muy difícil hacer esta distinción que llevó a más de un afortunado ganador. Y premiar a dos personas fue una decisión muy adecuada por el nivel de los participantes”.

Acerca del diploma

El diploma está dirigido a ingenieros y profesionales afines al ámbito de la ingeniería, que se hayan enfrentado o que enfrentarán el desafío de implementar desarrollos tecnológicos complejos trabajando con equipos interdisciplinarios. También está orientado a aquellos profesionales que se encuentran ligados a la gestión técnica de proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación o proyectos donde interactúen múltiples componentes o sistemas de diferente naturaleza.

El inicio de las clases está programado para el 22 de octubre de este año. Para mayor información pueden revisar el sitio web www.ecodie.cl