Avionsolar

La propuesta es más energía, sostenibilidad e internet de alta velocidad, todo en un sólo paquete.

Google está siendo noticia mundial esta semana con su skybender un sistema que combina la tecnología de los drones o aviones no tripulados movidos con energía solar y ofreciendo desde los aires internet 5G.

El gigante buscador de internet está explorando nuevas alternativas para llegar donde muy pocos han llegado y promover el acceso a internet de alta velocidad desde los aires. El skybender está ofreciendo un sistema de transmisión de datos 40 veces más rápido de la tecnología 5G. Energía Limpia XXI destaca que recientemente Facebook ha comenzado un proyecto denominado Aquila, que consiste un avión no tripulado con energía solar que permitirá aumentar el acceso a internet.

En este escenario de nuevos inventos Google también está promoviendo el modelo loom que consiste en un moderno globo que garantiza el acceso a energía solar y una mayor cobertura de internet en zonas donde no hay ninguna conexión y el cableado de fibra óptica implica altos costos. Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo y las pruebas han demostrado gran éxito. La NASA también ha experimentado con la tecnología y cree que los globos de superpresión podrían ser desplegados en la atmósfera de Marte algún día.