APPLE
Todas las instalaciones de Apple en todo el mundo ahora funcionan con energía 100 por ciento limpia, dijo la compañía en un comunicado de prensa este lunes.

Eso, asegura Apple, incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas de la compañía en 43 países. La compañía también señaló que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a impulsar toda su producción de Apple con energía renovable, elevando el número de proveedores comprometidos a 23.

“Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. “Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de eso”.

Apple se ha centrado durante años en hacer que sus productos y sus operaciones sean más respetuosos con el medio ambiente y durante mucho tiempo ha dicho que apuntaba a ejecutar sus operaciones completamente en energía renovable.

La compañía dijo en su informe de responsabilidad ambiental 2017 — el más reciente disponible hasta hoy, que desde 2016 ha impulsado el 96 por ciento de sus operaciones en todo el mundo con 100 por ciento de energía renovable, como energía solar, hidroeléctrica y eólica. En 24 países donde opera, Apple alcanzó el nivel 100 por ciento renovable, y casi el 100 por ciento del papel utilizado en el empaque de sus productos proviene de fuentes recicladas o “gestionadas de manera responsable”.

Fuente: Comunicado de prensa Apple.